La Tamborrada Tradicional cierra la Semana Santa en Madrid este Domingo de Resurrección

La tradicional tamborrada clausura este Domingo de Resurrección la Semana Santa en Madrid:

En un evento lleno de tradición y fervor religioso, la tamborrada se ha convertido en el broche de oro de la Semana Santa en la capital española. Miles de personas se congregaron en las calles de Madrid para presenciar este emotivo espectáculo que marca el fin de las celebraciones de Semana Santa. Los sonidos de los tambores y las trompetas resonaron por toda la ciudad, creando una atmósfera única y conmovedora. Los participantes, ataviados con trajes típicos y portando sus instrumentos musicales, recorrieron las calles en una procesión solemne y festiva al mismo tiempo.

Esta tamborrada, que se celebra desde hace décadas, es un símbolo de la cultura y la religiosidad de la Semana Santa en Madrid, atrayendo tanto a locales como a turistas que desean vivir esta experiencia única. Sin duda, este evento ha dejado una huella imborrable en todos los que tuvieron la oportunidad de presenciarlo.

Index

La tradicional tamborrada de Domingo de Resurrección cierra Semana Santa en Madrid

La Real e Ilustre congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, organizan la ya tradicional tamborrada este 31 de marzo, Domingo de Resurrección. Correrá a cargo de la Banda de Tambores de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora (Zaragoza).

Como todos los años desde hace ya unos cuantos, la clásica tamborrada -o tamborada- marca el preludio del punto y final del itinerario por las iglesias y estaciones de la Pasión. La música sale del sitio de culto para abrirse a toda la ciudad con un pasacalles de medio centenar de repicantes y tamboreros que hace retumbar los muros de la villa y sus interiores.

Pero ya sea maña o manchega, vasca o turolense -de Teruel, por cierto, viene el rito-, la catarsis que es el redoble de barriles, tambores, bombos y timbales (portados en esta ocasión por la Banda de Tambores de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora, de Zaragoza) es la misma: el júbilo descargado sobre la piel que produce ese efecto de pertenencia y mancomunidad sellado por la contundencia de los músicos procesionarios.

El paso recorre un itinerario en el que numerosos cofrades acompañados de tambores y bombos ponen banda sonora a la conmemoración de la Resurrección de Jesucristo tres días después de su muerte: sale de la Iglesia de Las Calatravas, pasando por la calle de Alcalá y la Puerta del Sol para finalizar en la Plaza Mayor, donde la tronada rompe el último silencio entre las 12:00 horas y las 13:00 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y al concejal-presidente de Centro, Carlos Segura, presenciará la tamborrada a cargo de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora de Zaragoza.

Zaragoza lleva su música procesional a Madrid en emotiva tamborrada

Susana Marín

Hola, soy Susana, redactora jefe con gran experiencia en el periodismo. Actualmente trabajo en La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Me apasiona investigar, redactar y compartir noticias relevantes que impacten a nuestros lectores madrileños. Con mi compromiso y dedicación, busco ofrecer contenido de calidad y veraz que refleje la realidad de nuestra ciudad. ¡Síguenos en nuestra página web para estar al tanto de todo lo que sucede en Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir