Una joven de edad avanzada detenida por vender mercadería falsificada a través de redes sociales

Index

Una joven de edad avanzada detenida por vender mercadería falsificada a través de redes sociales

En un operativo policial llevado a cabo en las últimas horas, una joven de edad avanzada fue detenida en su domicilio por vender mercadería falsificada a través de redes sociales. La joven, de 62 años de edad, fue sorprendida ofreciendo productos de lujo a precios muy inferiores a los del mercado, lo que generó sospechas entre los consumidores. Tras una investigación exhaustiva, los agentes descubrieron que la mercadería era falsificada, y que la joven había estado vendiendo estos productos a través de plataformas de comercio electrónico y redes sociales, engañando a decenas de personas.

Detenida una joven de 30 años por vender mercadería falsificada a través de redes sociales

Una joven de 30 años de edad ha sido detenida en el centro de Madrid acusada de delitos de estafa y contra la propiedad industrial, tras ser sorprendida comercializando productos falsificados de marcas de reconocido prestigio a través de redes sociales y plataformas de compraventa.

Agentes de la Comisaría de Integral de Distrito (CID) de Centro Norte y de la Comisaría de Coordinación Judicial (CCJ) de la Policía Municipal de Madrid iniciaron una investigación tras tener conocimiento de que una mujer estaba comercializando productos de marroquinería que podían ser falsificaciones.

Se trataría de bolsos, cinturones y carteras de marcas de reconocido prestigio como Loewe y Louis Vuitton, ofertadas como originales a través de redes sociales y plataformas de compraventa, con precios similares a los auténticos. A continuación, solicitaron a la Sección de Policía Científica verificar la autenticidad del material, siendo a su vez remitido a las marcas, que respondieron que eran falsificaciones muy fieles a los productos auténticos.

Las pesquisas llevaron a localizar a 10 víctimas en la Comunidad de Madrid, ascendiendo a un total de 9.500 euros de valor, aunque los estafados serían el doble e incluso de fuera de la región. Explicaron que empezaron a sospechar que podían no ser originales al comprobar lo rápido que se deterioraban y al no recibir respuesta de la vendedora una vez realizada la transacción.

Finalmente, los agentes de la Policía Municipal de Madrid procedieron a detener a la vendedora de 30 años de edad por los delitos de estafa y contra la propiedad industrial. También quedó como investigado un individuo por los mismos delitos como presunto colaborador.

La detención de la joven y la investigación en curso buscan evitar que más personas caigan en la trampa de la estafa y la venta de productos falsificados a través de las redes sociales.

Rosa Reyes

Hola, soy Rosa, redactora jefe con una amplia experiencia en el periodismo digital. En La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital española, me encargo de supervisar la redacción de contenidos relevantes y veraces para nuestros lectores. Mi pasión por informar con rigor y objetividad me ha llevado a destacar en el mundo de la comunicación, siempre buscando ofrecer una perspectiva fresca y actualizada de los acontecimientos en Madrid. ¡Gracias por seguirnos en nuestra página web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir