Madrid adquiere 40 trenes para las líneas 6 y 8 del Metro por 450 millones de euros

Madrid ha anunciado la adquisición de 40 trenes destinados a reforzar el servicio en las líneas 6 y 8 del Metro, una estrategia que busca mejorar la calidad del transporte público en la capital española. El acuerdo alcanzado supone una inversión de 450 millones de euros, que permitirá la renovación de la flota de trenes en dos de las líneas más transitadas de la red de Metro de Madrid. Esta decisión resalta el compromiso de las autoridades locales en la modernización y ampliación de la infraestructura de transporte, con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente y cómodo a los usuarios. La adquisición de estos nuevos trenes representa un avance significativo en la mejora de la movilidad urbana en la ciudad.

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Madrid invierte 450 millones en nuevos trenes para el Metro

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conocido, en su reunión de hoy, el informe de la adjudicación de Metro de Madrid para la compra a la empresa CAF de 40 nuevos trenes que se incorporarán al suburbano madrileño con una inversión total de 450 millones de euros.

Nuevos trenes para líneas 6 y 8 del Metro de Madrid

Estos convoyes, que cuentan con un periodo de producción de tres años, irán destinados principalmente a las líneas 6 (Laguna-Lucero) y 8 (Nuevos Ministerios-T4 Aeropuerto), y su entrada en servicio supondrá la retirada de los modelos más antiguos, como los de la serie 5000, mejorando así el servicio que se presta a millones de usuarios del transporte público.

Modernización del Metro de Madrid con la adquisición de 40 trenes

Con esta operación, se garantiza, por un lado, un aumento de la capacidad de desplazamientos de todo el subterráneo; y, además, atender la demanda de la futura ampliación de la Línea 11 hasta Conde de Casal. La compra también asegura una redistribución más eficaz de los recursos con los que cuenta actualmente la compañía.

Asimismo, este contrato contempla el desarrollo e implantación de un programa de optimización del ciclo de vida de dichos trenes, lo que conlleva el asesoramiento y asistencia técnica para su conservación durante un periodo de 10 años.

Los trenes de Metro de Madrid tendrán un total de seis coches, con pasillos intercomunicados, cumpliendo los máximos estándares de accesibilidad, calidad y confort. Todos estarán diseñados y fabricados aplicando criterios de sostenibilidad: reducción del consumo energético, de los precios de los repuestos y de las emisiones de CO2 mediante la introducción de nuevos refrigerantes.

La segunda fase de este proyecto, que se llevará a cabo en los próximos meses, supondrá la compra de otros 40 trenes (240 coches) que se asignarán a Línea 1 entre Pinar de Chamartín y Valdecarros -la primera que inauguró el servicio de Metro en 1919-, y con un valor estimado de 518,4 millones de euros.

José Ferrer

Soy José, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Mi pasión por la escritura y mi compromiso con la veracidad de la información me han permitido contribuir al crecimiento y prestigio de este medio. Con mi pluma, busco transmitir la esencia y la vibrante actualidad de la ciudad, manteniendo siempre la ética y la objetividad en cada noticia que publicamos. ¡La Voz de Madrid es mi hogar periodístico y mi voz en la gran urbe!

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