Metro de Madrid dotará de Equipos de Protección Individual (EPI) a sus trabajadores de talleres y depósitos

Madrid dotará de EPI a trabajadores de talleres y depósitos de Metro

La Comunidad de Madrid ha anunciado que dotará a los 3.100 trabajadores de talleres y depósitos de Metro de Equipos de Protección Individual (EPI) con certificación térmica, con el objetivo de incorporar una prenda de trabajo más técnica, segura y cómoda.

Según ha informado la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructura, se distribuirán a finales de año estos trajes, para los cuales se ha destinado un presupuesto de casi ocho millones de euros. Dentro de este importe, está incluida también la renovación del vestuario de los 4.397 supervisores comerciales del metropolitano, que introducirán avances en tejidos y materiales.

Estos Equipos de Protección Individual (EPI) son de color amarillo fluorescente y reflectante, frente al azul actual, a fin de aumentar la visibilidad del trabajador en situaciones de peligro. Además, incorporan protección ante salpicaduras de soldadura y mejoras en el aislamiento y contra el frío hasta -5ºC. Igualmente, se renueva el calzado incorporando una mayor transpiración y suela antideslizante.

Además, se contempla la adquisición de abrigos premamás, guantes táctiles (con indicadores de pruebas de destreza digital, de bajas temperaturas y para minimizar accidentes por descargas), y se incluye el suministro de bolsos para custodiar dispositivos electrónicos portátiles.

Actualmente, Metro de Madrid está comprobando el tallaje de sus empleados y, una vez concluido este proceso, se iniciará la fabricación de las prendas.

Esta medida busca dotar a los trabajadores de talleres y depósitos de Metro de la Comunidad de Madrid de una mayor seguridad y comodidad en su trabajo, mejorando así sus condiciones laborales.

José Ferrer

Soy José, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Mi pasión por la escritura y mi compromiso con la veracidad de la información me han permitido contribuir al crecimiento y prestigio de este medio. Con mi pluma, busco transmitir la esencia y la vibrante actualidad de la ciudad, manteniendo siempre la ética y la objetividad en cada noticia que publicamos. ¡La Voz de Madrid es mi hogar periodístico y mi voz en la gran urbe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir