Quince personas arrestadas en Sevilla por abusar de trabajadores extranjeros en el campo al no permitirles siquiera beber

En una operación llevada a cabo por las autoridades en Sevilla, se logró la detención de quince individuos acusados de explotar en el campo a extranjeros, negándoles incluso el derecho elemental de beber agua. Esta noticia estremecedora pone de manifiesto la vulnerabilidad de ciertos colectivos frente a la explotación laboral en nuestra sociedad actual. Las víctimas, en su mayoría inmigrantes, se encontraban en condiciones deplorables, trabajando largas jornadas sin descanso ni acceso a condiciones mínimas de higiene y salud. La violación de los derechos humanos y la explotación laboral son prácticas intolerables que deben ser investigadas a fondo y sancionadas con todo el peso de la ley.

Index

Desarticulan red criminal que explotaba a extranjeros en el campo sin permitirles beber

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han liberado a 21 víctimas de explotación laboral en el ámbito agrícola y han detenido a 15 responsables de presunta trata de seres humanos, miembros de una red criminal integrada por dos clanes familiares.

Según las pesquisas, los acusados “no permitían a las víctimas beber ni comer durante la jornada laboral, pese a las altas temperaturas y al trabajo físico que debían realizar” en el campo. Incluso tenían que buscar comida en la basura cuando podían para poder alimentarse, según los investigadores.

Una de las víctimas, menor de edad, estaba embarazada y sufrió un aborto debido a la explotación a la que era sometida.

Imagen 0

Cae organización que sometía a inmigrantes a explotación laboral en condiciones inhumanas

Otra de las víctimas se desmayó en un supermercado y los implicados la arrastraron por el suelo para sacarla de allí rápidamente bajo amenazas. Además, otra persona, fruto de la desesperación, se precipitó por la ventana del lugar donde la recluían para intentar huir, produciéndose graves lesiones.

La actuación policial, fruto de una investigación promovida durante un año y medio, se inició al tener conocimiento de la existencia de varias víctimas de trata de seres humanos en la localidad de Brenes, en Sevilla, a las que explotaban para el trabajo agrícola.

Cae una red que explotaba en el campo a extranjeros con 50 euros semanales y viviendas con cucarachas

Los integrantes de la organización criminal captaban en sus países de origen a las víctimas, de nacionalidad moldava y rumana, a través de anuncios y de redes sociales donde ofertaban trabajo en España.

Una vez en Sevilla, miembros de la organización les llevaban hasta las localidades de Brenes y Cantillana, donde les alojaban en viviendas ocupadas bajo condiciones infrahumanas.

Desarticulan una organización de contratación irregular de temporeros en Albacete

Durante la investigación se han llevado a cabo siete entradas y registros en las localidades sevillanas de Brenes y Cantillana. Es la segunda operación policial en la localidad sevillana de Brenes en menos de un año por hechos similares.

Mónica Rodríguez

Hola, soy Mónica, una apasionada escritora y experta en temas de actualidad de la ciudad de Madrid. Mi pasión por la información veraz y objetiva me ha llevado a formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la verdad y la transparencia en cada noticia que publica.

Mi experiencia en el mundo de la comunicación y mi profundo conocimiento de la realidad madrileña me permiten ofrecer a nuestros lectores análisis profundos y enfoques novedosos sobre los temas que más les interesan. Como colaboradora de La Voz de Madrid, me enorgullece formar parte de un equipo comprometido con la calidad y la excelencia periodística, siempre buscando informar con rigor y ética.

A través de mis artículos y reportajes, busco acercar a nuestros lectores a la realidad de la capital española, proporcionando una mirada fresca y crítica sobre los acontecimientos más relevantes. Estoy encantada de formar parte de este proyecto periodístico que busca informar, educar y entretener a nuestra audiencia. ¡Gracias por seguirnos en La Voz de Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir