Repsol y Amazon unen fuerzas: gasolineras de la empresa petrolera se transforman en puntos de devolución de paquetería en todo el país

En un movimiento innovador que revoluciona la forma en que recibimos nuestros paquetes, Repsol, la empresa petrolera líder en España, y Amazon, el gigante del comercio electrónico, han anunciado una alianza estratégica para transformar las gasolineras de Repsol en puntos de devolución de paquetería en todo el país. A partir de ahora, los clientes de Amazon podrán recoger y devolver sus paquetes en más de 3.000 gasolineras de Repsol repartidas por todo el territorio nacional. Esta colaboración permitirá a los clientes disfrutar de una mayor comodidad y flexibilidad a la hora de gestionar sus pedidos, y supone un paso adelante en la integración de la logística y el comercio electrónico.

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Repsol y Amazon unen fuerzas: gasolineras se convierten en puntos de devolución de paquetería en todo el país

Tras completar con éxito una prueba piloto, Repsol y Amazon han lanzado un nuevo servicio para que los clientes realicen sus devoluciones en las estaciones de servicio que la compañía multienergética tiene en España. A día de hoy, Repsol cuenta ya con más de 700 estaciones que ofrecen a los clientes la posibilidad de realizar sus devoluciones de Amazon, y en los próximos meses se irán ampliando a lo largo de la red de Repsol.

Este servicio de devoluciones de Amazon, que utiliza la infraestructura de las estaciones de servicio, es pionero en Europa y se añade a la recogida de paquetes en los Amazon Lockers que Repsol ya tiene instalados en la mayoría de las localidades. Con este nuevo servicio, ambas compañías hacen que la experiencia de compra sea más cómoda para los clientes, aprovechando el fácil acceso y el amplio horario de las estaciones de servicio de Repsol.

Jorge Escuín, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Movilidad de Repsol, ha declarado que “este nuevo servicio de devoluciones de Amazon nos permite seguir ampliando los motivos por los que los clientes nos visitan. Además, refuerza el posicionamiento de nuestras estaciones de servicio como puntos estratégicos para los ciudadanos en su día a día”.

¿Cómo funciona el servicio de devoluciones?

El proceso para utilizar este servicio es muy sencillo: los clientes de Amazon que decidan devolver sus compras elegibles deben acceder a sus pedidos en la app o web Amazon.es, seleccionar la opción estación de Repsol como punto de devolución, y automáticamente obtendrán un código QR tanto en su correo electrónico como en la app, que tendrán que presentar a los empleados de la estación.

Los clientes de Amazon no tendrán que empaquetar el producto ni colocar etiquetas, únicamente deberán llevarlo a la estación en su estado original con el embalaje del fabricante, así como con cualquier pieza, accesorio o manual que pudiera incluir. Además, gracias a la amplia red de estaciones de Repsol será posible cubrir zonas alejadas de núcleos urbanos y poblaciones que facilitarán las devoluciones a todos los ciudadanos.

Repsol continúa evolucionando y transformando el modelo de negocio en sus estaciones de servicio, proporcionado la mejor y más completa oferta de energías para la movilidad y todos los servicios que aportan valor a los clientes, a través de alianzas innovadoras con partners líderes en sus respectivos sectores.

El nuevo servicio de devoluciones ofrece un gran valor para los clientes de Amazon, haciendo cómoda y fácil la devolución de sus compras sin necesidad de añadir cajas ni imprimir etiquetas, y podrán encontrar esta opción en las más de 700 estaciones de servicio Repsol repartidas por todo el territorio español.

José Ferrer

Soy José, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Mi pasión por la escritura y mi compromiso con la veracidad de la información me han permitido contribuir al crecimiento y prestigio de este medio. Con mi pluma, busco transmitir la esencia y la vibrante actualidad de la ciudad, manteniendo siempre la ética y la objetividad en cada noticia que publicamos. ¡La Voz de Madrid es mi hogar periodístico y mi voz en la gran urbe!

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