Restablecida la circulación en la Línea 6 del Metro después de 4 horas de interrupción

Index

Restablecida la circulación en la Línea 6 del Metro después de 4 horas de interrupción

Tras una interrupción de 4 horas, la circulación en la Línea 6 del Metro ha sido restablecida, según informó la empresa encargada del servicio. La interrupción, que comenzó a primeras horas de la mañana, afectó a miles de usuarios que se vieron obligados a buscar alternativas de transporte para llegar a sus destinos. La causa de la interrupción se debió a una falla técnica en uno de los trenes, que obligó a suspender el servicio para realizar las reparaciones necesarias. Afortunadamente, los equipos de mantenimiento lograron solucionar el problema y restablecer el servicio, lo que ha permitido a los usuarios retomar sus actividades con normalidad.

Servicio restablecido en la Línea 6 del Metro después de 4 horas de interrupción

El servicio de la Línea 6 de Metro de Madrid entre las estaciones de Guzmán el Bueno y Argüelles ha quedado totalmente restablecido, en ambos sentidos, este jueves 11 de julio, tras permanecer cortado desde las 08:09 horas y hasta las 12:00 horas, alrededor de 4 horas.

Según había indicado Metro de Madrid en un comunicado, este corte se había debido a una «incidencia en un tren» y el tiempo de solución inicial de dicha incidencia ha sido de «más de 30 minutos», no dándose más explicaciones. Sin embargo, a las 08:22 horas se ha actualizado a «más de 1 hora» y a las 08:58 horas se ha actualizado a «más de 2 horas». Finalmente a las 12:00 horas se ha dado por restablecido el servicio.

Aunque el corte en la Línea 6 de Metro de Madrid solo ha interrumpido la circulación de trenes en las estaciones de Guzmán el Bueno, Vicente Aleixandre, Ciudad Universitaria, Moncloa y Argüelles, los vagones en el resto de esta línea del suburbano han estado sufriendo demoras.

La Línea 6 del Metro de Madrid

La Línea 6 es, junto a la Línea 12, una de las dos líneas circulares del Metro de Madrid. Cumple la función de vertebración del sistema, facilitando los traslados entre destinos periféricos y evitando la radialidad que causaría su ausencia. Está constituida por 28 estaciones con andenes de 115 metros, unidas por 23,472 km de vías en túnel de gálibo ancho.

Permite trasbordar dos veces a todas las líneas de la red (tres veces en el caso de las líneas 3 y 4) con la excepción de las líneas 8 y 11, que parten de la circular y no se internan en ella, y de las periféricas (como la Línea 12 y las líneas de Metro Ligero).

La restitución del servicio en la Línea 6 del Metro de Madrid es un alivio para los usuarios que dependen de esta importante línea circular para sus desplazamientos diarios.

Susana Marín

Hola, soy Susana, redactora jefe con gran experiencia en el periodismo. Actualmente trabajo en La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Me apasiona investigar, redactar y compartir noticias relevantes que impacten a nuestros lectores madrileños. Con mi compromiso y dedicación, busco ofrecer contenido de calidad y veraz que refleje la realidad de nuestra ciudad. ¡Síguenos en nuestra página web para estar al tanto de todo lo que sucede en Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir