Restricciones en el tráfico de la Línea 9 del Metro de Madrid

La imposición de restricciones en el tráfico de la Línea 9 del Metro de Madrid ha generado controversia entre los usuarios y autoridades. A partir de la implementación de estas medidas, se ha observado una disminución significativa en la movilidad de los ciudadanos que dependen de este medio de transporte. Las razones detrás de estas restricciones no han sido del todo claras para la población, lo que ha generado inquietud y malestar entre los afectados. Se espera que las autoridades brinden explicaciones detalladas sobre las decisiones tomadas y que se busquen soluciones que permitan restablecer la normalidad en el servicio de la Línea 9. Los usuarios afectados expresan su preocupación ante la incertidumbre generada por estas medidas y demandan una pronta solución a esta situación.

Interrupción total en la Línea del Metro de Madrid por fallo en catenaria

El servicio de la Línea 9 de Metro de Madrid entre las estaciones de Puerta de Arganda y Rivas Futura ha quedado totalmente interrumpido, en ambos sentidos, este jueves, 18 de abril, desde las 19:50 horas.

Según ha indicado Metro de Madrid en un comunicado, este corte se ha debido a una «incidencia en las instalaciones» (concretamente a un fallo en la catenaria, según ha podido saber Gacetín Madrid) y el tiempo de solución de dicha incidencia es de «más de 1 hora», no dándose más explicaciones.

Aunque el corte en la Línea 9 de Metro de Madrid solo ha interrumpido el servicio en las estaciones de Puerta de Arganda, Rivas-Urbanizaciones y Rivas Futura, los trenes en el resto de esta línea del suburbano están sufriendo demoras.

La línea 9 de Metro de Madrid recorre la ciudad de norte a sureste, conectándola después con las localidades de Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey. Circula entre las estaciones de Paco de Lucía y Arganda del Rey a través de 29 estaciones con andenes de 115 m, y a lo largo de 39,5 km de vía en túnel de gálibo ancho.

La línea está dividida en dos tramos independientes, conectados mediante la estación de Puerta de Arganda. El tramo sur, externo a la capital, y el más corto de los dos, es conocido como tramo TFM, por las iniciales de la empresa subsidiaria que lo explota (Transportes Ferroviarios de Madrid).

Al estar el tramo TFM ubicado en una zona tarifaria distinta a la del resto de la línea y tener una demanda diferente, se ha de realizar en Puerta de Arganda un cambio de tren a través de un andén central donde se valida un billete que permita usar el tramo TFM, de forma similar a como se hace en las estaciones de Estadio Metropolitano (línea 7) y Tres Olivos (línea 10). La línea 9 es la única del Metro de Madrid que usa trenes de la serie 6000. También es peculiar porque la operan dos empresas distintas.

Susana Marín

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