Se incorporan 73 autobuses interurbanos híbridos a las líneas entre Madrid y Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, Alcorcón, Boadilla y Villaviciosa

Index

La Comunidad de Madrid Refuerza su Apuesta por los Desplazamientos Cero Emisiones

La Comunidad de Madrid ha incorporado 73 nuevos autobuses híbridos a su flota de interurbanos, elevando a 1.014 el número total de estos vehículos que circulan por las carreteras regionales impulsados por energías limpias. Esta iniciativa forma parte de la apuesta decidida del Ejecutivo autonómico por los desplazamientos cero emisiones.

Los nuevos autobuses darán servicio a 22 líneas que conectan los municipios de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas, Alcorcón, Boadilla del Monte o Villaviciosa de Odón entre sí y con la capital. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha presentado hoy en el municipio pozoleño, la nueva flota de autocares del Grupo Avanza, que reducen la contaminación medioambiental y acústica y que representan una apuesta decidida del Ejecutivo autonómico por los desplazamientos cero emisiones, ha destacado.

Los nuevos coches tienen una longitud de 13 metros, disponen de capacidad para 79 viajeros y son accesibles para personas con movilidad reducida, incorporando doble rampa para facilitar la entrada y salida de los usuarios. Esta característica es fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal en el transporte público.

Un Paso hacia la Sostenibilidad

Con esta incorporación, la Comunidad de Madrid aumenta al 47% los autobuses interurbanos propulsados con energías limpias, tales como el gas natural, licuado o comprimido, la electricidad o el hidrógeno. Esto supone que más de 1.000 vehículos de los 2.106 que recorren cada día las 468 líneas interurbanas de la región emiten menos dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas en suspensión que los impulsados con motores de gasolina o diésel.

La apuesta por los desplazamientos cero emisiones es clave para reducir la contaminación en la región y mejorar la calidad del aire. La Comunidad de Madrid se compromete a seguir trabajando para lograr una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La incorporación de estos nuevos autobuses híbridos es un paso importante hacia la consecución de este objetivo y hacia la creación de un sistema de transporte público más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

José Ferrer

Soy José, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Mi pasión por la escritura y mi compromiso con la veracidad de la información me han permitido contribuir al crecimiento y prestigio de este medio. Con mi pluma, busco transmitir la esencia y la vibrante actualidad de la ciudad, manteniendo siempre la ética y la objetividad en cada noticia que publicamos. ¡La Voz de Madrid es mi hogar periodístico y mi voz en la gran urbe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir