- Se inicia la renovación de las vías de Cercanías entre Fuencarral y Tres Cantos
- Renovación de vías de Cercanías entre Fuencarral y Tres Cantos, por 20,3 millones de euros
- Mejora de la fiabilidad y reducción de costos de mantenimiento
- Sustitución de traviesas y balasto
- Mejora de los aparatos de vía
- Refuerzo de la infraestructura
Se inicia la renovación de las vías de Cercanías entre Fuencarral y Tres Cantos
Con el objetivo de mejorar la seguridad y la eficiencia en el transporte ferroviario, se ha dado inicio a la renovación de las vías de Cercanías que conectan Fuencarral y Tres Cantos. Esta ambiciosa obra, que tendrá un impacto positivo en la movilidad de los usuarios, se centrará en la modernización de la infraestructura existente y la mejora de las condiciones de circulación de los trenes. Durante los próximos meses, los equipos de trabajo se esforzarán por minimizar las interrupciones en el servicio y garantizar que la renovación se realice de manera eficiente y sostenible.
Renovación de vías de Cercanías entre Fuencarral y Tres Cantos, por 20,3 millones de euros
El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar, a través de Adif, la renovación de vía del tramo comprendido entre Fuencarral y Tres Cantos, por un valor estimado de 20,3 millones de euros (IVA no incluido).
La actuación se enmarca en el Plan de Cercanías Madrid e incluye la sustitución de traviesas, carril, balasto y aparatos de vía por otros de mayores prestaciones a lo largo de más de 8 km de la línea C-4, así como en 400 m del ramal Cantoblanco-San Sebastián de los Reyes.
Mejora de la fiabilidad y reducción de costos de mantenimiento
Los trabajos en la línea C-4, que registra un elevado número de circulaciones, más de 1.600 semanales, contribuirán a incrementar la fiabilidad de la infraestructura y la regularidad de las circulaciones, al tiempo que reducirán los costos de mantenimiento de esta red.
Sustitución de traviesas y balasto
Las traviesas en el tramo entre la Bifurcación de Fuencarral y la estación de Tres Cantos -en su mayoría bibloque, con carril de 54 kg- serán sustituidas por traviesas monobloque de hormigón de mayor resistencia. La actual capa de balasto (manto pétreo que da estabilidad a las vías) será retirada y sustituida por nuevo material.
Mejora de los aparatos de vía
Por su parte, los aparatos de vía (elementos de la infraestructura que hacen posible la ramificación y el cruce de itinerarios) serán reemplazados por otros de mayores prestaciones, que facilitan las maniobras y presentan menor degaste de sus partes móviles.
Refuerzo de la infraestructura
En cuanto a la infraestructura, las actuaciones se centrarán en el refuerzo de algunos muros de contención y la limpieza y saneamiento de cunetas.
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