Tres víctimas de trata rescatadas de plantaciones de marihuana en Guadalajara y Madrid

En un importante operativo, se logró la liberación de tres víctimas de trata que eran explotadas en dos plantaciones de marihuana ubicadas en Guadalajara y Madrid. Esta noticia estremecedora pone de manifiesto la realidad de la trata de personas y la explotación laboral a la que se ven sometidos muchos individuos en condiciones de vulnerabilidad. Las autoridades han destacado la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra este tipo de delitos, así como la necesidad de redoblar los esfuerzos para combatir estas prácticas criminales. Es fundamental brindar apoyo y protección a las víctimas, así como llevar ante la justicia a los responsables de tan despreciables actos.

Desarticulada red de trata: liberadas tres víctimas explotadas en plantaciones de marihuana

Las fuerzas del orden han logrado desmantelar una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos, liberando a tres personas que eran explotadas en plantaciones de marihuana en Colmenar de Oreja (Madrid) y Chiloeches (Guadalajara). Estas víctimas eran captadas en sus países de origen bajo falsas promesas de empleo en la construcción y luego eran trasladadas a fincas donde se veían obligadas a trabajar en el cultivo ilegal de la droga.

En total, se han incautado 2.500 plantas y más de 4.200 cogollos, cuyo valor en el mercado negro ascendería a más de 270.000 euros. La investigación se inició en mayo del año anterior, tras recibir información sobre la situación de las víctimas y las condiciones de explotación a las que estaban sometidas.

Las personas rescatadas se encontraban en una situación de esclavitud, amenazadas y coaccionadas constantemente para que no abandonaran su actividad en las plantaciones. Además, estaban en una situación irregular en el país, sometidas a un control estricto por parte de la organización criminal, con condiciones laborales abusivas y retención de documentación.

Los agentes de la Policía Nacional lograron desarticular esta red delictiva y detener a dos de sus miembros, siendo el tercer integrante capturado posteriormente. Se les imputan delitos de trata de seres humanos, pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Francisco Javier Rodríguez

Soy Francisco Javier, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se dedica a informar sobre la actualidad de la capital. Con un equipo comprometido y profesional, trabajamos día a día para ofrecer a nuestros lectores noticias veraces y relevantes que reflejen la vida madrileña en toda su diversidad. Mi pasión por la escritura y mi dedicación a la verdad me impulsan a seguir contribuyendo al crecimiento y prestigio de nuestro medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir