Un drama en la periferia de Madrid: tres niños son rescatados después de pasar días solos y abandonados en Puente de Vallecas

En un dramático suceso que ha conmocionado a la opinión pública, tres niños han sido rescatados en la periferia de Madrid, específicamente en el barrio de Puente de Vallecas, después de pasar días solos y abandonados. La gravedad de la situación ha generado un gran impacto emocional en la sociedad, que se pregunta cómo pudo ocurrir un hecho tan grave y lamentable. La investigación para determinar las circunstancias exactas del abandono de los menores está en curso, mientras que los niños reciben atención médica y psicológica para superar el trauma sufrido.

Index

Tragedia en Puente de Vallecas: tres niños abandonados sin comida ni cuidado

Una situación de abandono y vulnerabilidad ha llevado a la detención de los padres de tres niños, de 1, 7 y 9 años de edad, en el barrio de San Diego, distrito de Puente de Vallecas, en Madrid. Los menores habían sido abandonados sin comida ni cuidado por sus progenitores, toxicómanos, que se encontraban en situación de calle.

Abandono y situación de calle: tres niños de 1, 7 y 9 años son rescatados en Madrid

La investigación comenzó el pasado lunes, 6 de mayo, después de que la directora del colegio de los menores alertara a las autoridades sobre la situación de abandono en la que se encontraban. Las dos niñas, de 7 y 9 años, eran llevadas diariamente al colegio por la amiga de la madre, en lugar de por la propia madre.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid se presentaron en el domicilio familiar, donde encontraron a la amiga de la madre, quien confesó que había estado cuidando a los menores desde el 1 de mayo, ya que la progenitora, de 30 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, no los atendía debido a su dependencia al alcohol y las drogas, y se encontraba en situación de calle.

La situación del padre, de 42 años de edad y nacionalidad paraguaya, era similar. Ambos progenitores habían sido vistos por los vecinos durmiendo en bancos de un parque cercano. Fue allí donde les encontraron.

La madre había dejado a las dos niñas al cuidado de su amiga, mientras que el bebé de 1 año estaba con su padre y su actual pareja, ambos en el mismo parque. El progenitor reconoció que solo visitaba a los hijos de vez en cuando, pero no se encargaba de ellos, y que también se encontraba en situación de calle.

Tras cachearle, se encontró una pipa para fumar crack y heroína. Finalmente, ambos progenitores fueron detenidos y se confirmó que ya pesaba sobre ellos un expediente abierto un año antes por desprotección de menores.

Los tres niños fueron llevados a un centro de primera acogida de la Comunidad de Madrid, a la espera de resolución judicial sobre su custodia.

Resumen de la situación:

  • 3 niños (1, 7 y 9 años) abandonados por sus padres toxicómanos
  • Padres detenidos y encontrados en situación de calle
  • Niños llevados a un centro de primera acogida de la Comunidad de Madrid
  • Expediente abierto un año antes por desprotección de menores

José Ferrer

Soy José, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Mi pasión por la escritura y mi compromiso con la veracidad de la información me han permitido contribuir al crecimiento y prestigio de este medio. Con mi pluma, busco transmitir la esencia y la vibrante actualidad de la ciudad, manteniendo siempre la ética y la objetividad en cada noticia que publicamos. ¡La Voz de Madrid es mi hogar periodístico y mi voz en la gran urbe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir