Madrid presenta su nueva campaña de promoción turística en Londres

Madrid ha dado un paso significativo en la promoción de su atractivo turístico al lanzar una nueva campaña en la ciudad de Londres. Bajo el lema Descubre la magia de Madrid, la capital española busca atraer a un mayor número de visitantes internacionales. Esta iniciativa, que ha sido presentada en un evento exclusivo, destaca los encantos y atractivos que hacen de Madrid un destino único. Con una cuidada estrategia de marketing, la ciudad pretende consolidarse como uno de los destinos turísticos más relevantes a nivel mundial. Sin duda, esta campaña representa un impulso significativo para la industria turística de Madrid y promete despertar el interés de viajeros de todo el mundo.

Index

Madrid deslumbra en Londres con su nueva campaña de promoción turística

Las calles de Londres lucen desde esta semana la imagen con la que el Ayuntamiento de Madrid promocionará la oferta turística de la capital a lo largo de este 2024. El Área Delegada de Turismo ha elegido este mercado estratégico para lanzar su nueva campaña de promoción, con la que continuará transmitiendo el enorme atractivo del turismo madrileño a nivel global y posicionando la capital como un destino urbano de calidad en la mente de los viajeros de todo el mundo.

Lanzamiento en Londres: Madrid muestra su encanto turístico al mundo

La difusión de los pequeños placeres que brinda una visita a Madrid es el concepto creativo en torno al que gira esta campaña promocional, para la que se han desarrollado seis gráficas y piezas audiovisuales que capturan instantes únicos de la vida en la capital. Momentos muy concretos que se asoman a través del marco de una fotografía instantánea y que reflejan el valor añadido que aporta el destino Madrid acompañados por esos recuerdos especiales generados durante el viaje.

Madrid conquista Londres con su campaña turística de pequeños placeres

En estas instantáneas de Madrid se muestran algunos de sus principales activos turísticos. Su singular patrimonio, su valiosa oferta de arte y cultura, sus encantadores espacios naturales, su exquisita gastronomía, sus animadas opciones de ocio nocturno y su exclusiva planta hotelera, presentan a la ciudad como un lugar singular, acogedor y sostenible. El destino perfecto para disfrutar en familia o amigos y para concederse indulgencia, una de las principales motivaciones que se persiguen en la actualidad a la hora de viajar.

La campaña da continuidad al claim lanzado hace dos años por el Ayuntamiento. “Lanzamos la nueva campaña de turismo de Madrid 2024 con el mismo claim, porque es el que mejor nos define y está en nuestro ADN: ‘Si la vida fuera una ciudad, sería Madrid’.

La imagen de Madrid se está difundiendo en medio centenar de los clásicos taxis londinenses, además de en 200 marquesinas de autobús de los principales barrios de la capital británica. Con esta acción exterior se espera impactar en cerca de 4,1 millones de personas.

Para dar la máxima visibilidad, también se está desarrollando una amplia campaña digital en medios de comunicación británicos, que incluirá la publicación de un redaccional, el envío de cuatro newsletter sobre Madrid y banners en la web de la prestigiosa revista de viajes Wanderlust, así como la promoción en varias cabeceras británicas especializadas en viajes, lifestyle, cultura y compras.

Como complemento, no solo para promover el destino sino para atraer a Madrid a aquellos viajeros que quieren desplazarse durante la Semana Santa, se está realizando una campaña táctica con la agencia de viajes online Lastminute. Se ha creado un microsite específico que ofrece las mejores opciones de alojamiento y experiencias imprescindibles en Madrid e información detallada sobre la vida en la ciudad.

Tras Reino Unido, esta campaña de promoción llegará a otros mercados de gran relevancia para la capital. Es el caso de Estados Unidos, su primer emisor de turismo extranjero, o Canadá, un mercado que el año pasado experimentó un crecimiento del 49 % respecto a 2022.

Mónica Rodríguez

Hola, soy Mónica, una apasionada escritora y experta en temas de actualidad de la ciudad de Madrid. Mi pasión por la información veraz y objetiva me ha llevado a formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la verdad y la transparencia en cada noticia que publica.

Mi experiencia en el mundo de la comunicación y mi profundo conocimiento de la realidad madrileña me permiten ofrecer a nuestros lectores análisis profundos y enfoques novedosos sobre los temas que más les interesan. Como colaboradora de La Voz de Madrid, me enorgullece formar parte de un equipo comprometido con la calidad y la excelencia periodística, siempre buscando informar con rigor y ética.

A través de mis artículos y reportajes, busco acercar a nuestros lectores a la realidad de la capital española, proporcionando una mirada fresca y crítica sobre los acontecimientos más relevantes. Estoy encantada de formar parte de este proyecto periodístico que busca informar, educar y entretener a nuestra audiencia. ¡Gracias por seguirnos en La Voz de Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir