La circulación en la Línea 10 de Metro de Madrid se ve parcialmente interrumpida.

La ciudad de Madrid se ve afectada por un nuevo contratiempo en su red de transporte, con la noticia de la cortada parcialmente la circulación en la Línea 10 de Metro. Este incidente ha generado retrasos y alteraciones en el servicio, impactando a miles de pasajeros que utilizan esta línea a diario. Las autoridades pertinentes se encuentran trabajando para restablecer la normalidad lo antes posible, mientras que los usuarios se ven obligados a buscar alternativas de desplazamiento mientras dure la interrupción. Esta situación pone de manifiesto la importancia de contar con planes de contingencia eficaces ante imprevistos que puedan afectar la movilidad de la ciudadanía. Seguiremos informando conforme se desarrollen los acontecimientos.

Interrumpido el servicio en tramo de la Línea 10 del Metro de Madrid

El servicio de la Línea 10 del Metro de Madrid entre las estaciones de Tribunal y Batán ha quedado totalmente interrumpido, en ambos sentidos, este jueves, 7 de marzo, desde las 09:50 horas, aunque numerosos usuarios denuncian que el corte lleva desde las 09:30 horas.

Según ha indicado Metro de Madrid en un comunicado, este corte se ha debido a una «incidencia en un tren» y el tiempo de solución de dicha incidencia es de «más de 15 minutos», no dándose más explicaciones. Aunque el corte en la Línea 10 del Metro de Madrid solo ha interrumpido el servicio en las estaciones de Tribunal, Plaza de España, Príncipe Pío, Lago y Batán, los trenes en el resto de esta línea del suburbano están sufriendo demoras.

La Línea 10 del Metro de Madrid recorre su área metropolitana de norte (San Sebastián de los Reyes) a suroeste (Alcorcón), siendo la única que tiene ambas cabeceras fuera del término municipal de la capital. Es la tercera línea por número de estaciones (tras la línea 1 y la 5), contando con 31 (igual que la línea 7), con andenes de 115 metros entre Tres Olivos y Puerta del Sur y de 90 m entre Montecarmelo y Hospital Infanta Sofía; y es también la tercera por longitud (tras la línea 12 y la 9), con 36,514 km de vías en túnel de gálibo ancho.

La línea está dividida para su explotación comercial en dos tramos independientes en la estación de Tres Olivos, donde existe un andén central en el que es preciso cambiar de tren. El paso de la zona «central» de la línea hacia el «ámbito Metronorte» es directo, sin introducir billete, pero se necesita el título de transporte correspondiente para salir por los torniquetes de las estaciones comprendidas entre La Granja y Hospital Infanta Sofía.

En sentido contrario el paso requiere introducir un billete válido para Metro de Madrid en Tres Olivos. También es necesario poseer un título de transporte adecuado para salir por los torniquetes de Joaquín Vilumbrales y Puerta del Sur.

Mónica Rodríguez

Hola, soy Mónica, una apasionada escritora y experta en temas de actualidad de la ciudad de Madrid. Mi pasión por la información veraz y objetiva me ha llevado a formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la verdad y la transparencia en cada noticia que publica.

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