El Museo del Jamón ha decidido innovar en su estrategia de promoción cultural, alentando a los jóvenes a sumergirse en el mundo de este delicioso embutido a través del uso del Bono Cultural. Esta iniciativa busca acercar a las nuevas generaciones a la tradición y riqueza gastronómica que representa el jamón, fomentando así el interés por nuestra cultura culinaria. Al invitar a los jóvenes a disfrutar de sus establecimientos, el Museo del Jamón no solo busca promover el consumo de este exquisito producto, sino también transmitir conocimientos sobre su elaboración, historia y variedades. Sin duda, esta propuesta representa una oportunidad única para que los jóvenes se adentren en el fascinante universo del jamón ibérico y descubran los secretos que lo convierten en un emblema de nuestra gastronomía.
El Museo del Jamón invita a los jóvenes a disfrutar del Bono Cultural con una promoción única
El Museo del Jamón, considerado un reflejo del Museo del Prado, invita a los jóvenes madrileños a sumergirse en una experiencia cultural y gastronómica única. Según afirman, no hay plan cultural completo en la capital española que no culmine con un delicioso bocadillo de jamón en este peculiar museo, el más sabroso de Madrid.
#ElJamonEsCultura: Museo del Jamón promueve la cultura del jamón entre los jóvenes madrileños
En un esfuerzo por enriquecer la vivencia cultural de los jóvenes de Madrid, el Museo del Jamón lanza la campaña #ElJamonEsCultura. Esta iniciativa busca promover la cultura del jamón entre la juventud, a través de una promoción especial para los poseedores del Bono Cultural Joven.
Desde el 9 de abril y hasta finales de mes, los jóvenes con este carnet, ya sea en formato virtual o físico, podrán disfrutar de una bebida gratis al adquirir uno de los famosos bocadillos del Museo del Jamón, ya sea de jamón de bodega, cebo o ibérico.
A pesar de no estar oficialmente incluido en la lista de destinos del Bono Cultural Joven, el Museo del Jamón busca ofrecer una alternativa cultural y gastronómica a los jóvenes madrileños. Con esta propuesta, se pretende fomentar no solo la visita al museo, sino también el disfrute de la gastronomía local y la arraigada cultura del jamón en España.
Reivindicamos en tono de humor que el jamón es parte de nuestra cultura, es un producto único e inimitable. El Museo del Jamón es algo que tenemos la misión de preservar y es importante transmitirlo a las nuevas generaciones. Además, el MDJ es la marca que defiende y difunde todo lo que tiene que ver con la cultura jamonera, declara Luis Alfonso Muñoz, tercera generación de dueños de estos establecimientos.
Frases como Si el cubismo es un arte, el jamonismo ni te digo o ¿Cómo que no puedo ir al Museo más famoso de Madrid con el bono cultural joven? ¡Y un Jamón!, son parte de los titulares que ya se pueden ver en la cartelería de Madrid, incluso en los Mupis de las estaciones más céntricas de Metro.
En el año 2023, un total de 326,579 jóvenes se beneficiaron del Bono Cultural Joven en la capital española. La campaña #ElJamonEsCultura tiene como objetivo brindar una experiencia cultural y gastronómica enriquecedora a esta parte de la población, promoviendo así la tradición y el sabor del jamón entre las nuevas generaciones.
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