Afecta la circulación en la Línea 6 del Metro durante más de 1 hora
La circulación en la Línea 6 del Metro se vio afectada durante más de una hora, lo que causó inconvenientes a los usuarios que se dirigían a sus destinos. Según informes, el problema se debió a una falla técnica en el sistema de señalización, lo que obligó a los operadores a restringir el servicio en dicho tramo. La situación generó congestión en las estaciones afectadas y demoras en los viajes de los pasajeros. Afortunadamente, el personal de mantenimiento logró solucionar el problema y restablecer el servicio de manera normal.
Turbación en la Línea del Metro: Corte de servicio de 1 hora y 19 minutos
El servicio de la Línea 6 de Metro de Madrid entre las estaciones de Diego de León y Nuevos Ministerios ha quedado totalmente restablecido, en ambos sentidos, este miércoles, 8 de mayo, tras permanecer interrumpido desde las 06:24 y hasta las 07:43 horas, un total de 1 hora y 19 minutos.
Según había indicado Metro de Madrid en un comunicado, este corte se había debido a una «incidencia en las instalaciones» y el tiempo de solución inicial de dicha incidencia ha sido de «más de 1 hora», no dándose más explicaciones. Según ha podido saber Gacetín Madrid, se ha debido a un problema en la catenaria.
Aunque el corte en la Línea 6 de Metro de Madrid solo ha interrumpido el servicio en las estaciones de Diego de León, Avenida de América, República Argentina y Nuevos Ministerios, los trenes en el resto de esta línea del suburbano han estado sufriendo demoras.
Sobre la Línea 6 del Metro de Madrid
La Línea 6 es, junto a la Línea 12, una de las dos líneas circulares del Metro de Madrid. Cumple la función de vertebración del sistema, facilitando los traslados entre destinos periféricos y evitando la radialidad que causaría su ausencia. Está constituida por 28 estaciones con andenes de 115 metros, unidas por 23,472 km de vías en túnel de gálibo ancho.
Permite trasbordar dos veces a todas las líneas de la red (tres veces en el caso de las líneas 3 y 4) con la excepción de las líneas 8 y 11, que parten de la circular y no se internan en ella, y de las periféricas (como la Línea 12 y las líneas de Metro Ligero).
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