Cortada la circulación en la Línea 6 de Metro de Madrid por más de 2 horas
La Línea 6 del Metro de Madrid sufrió una interrupción en su circulación durante más de 2 horas debido a una avería técnica. El incidente ocurrió en la mañana del día [insertar día], cuando los usuarios del transporte público se encontraban en pleno apogeo de su rutina diaria. La paralización afectó a todos los estaciones de la Línea 6, desde Plaza Elíptica hasta Laguna, ocasionando inconvenientes y retrasos para los viajeros que dependen de este medio de transporte para llegar a sus destinos. Afortunadamente, el servicio ha sido restablecido y la circulación se encuentra nuevamente activa.
ALERTA EN EL METRO DE MADRID: CIRCULACIÓN CORTADA EN LA LÍNEA 6 POR EMERGENCIA SANITARIA
Interrupción del servicio en la Línea 6 del Metro de Madrid
El servicio de la Línea 6 del Metro de Madrid ha quedado completamente interrumpido en ambos sentidos, entre las estaciones de Sainz de Baranda y Diego de León, desde las 09:37 horas de este lunes 10 de junio.
Según ha informado Metro de Madrid en un comunicado, la interrupción se debe a una «asistencia sanitaria», aunque no se han proporcionado más detalles al respecto. Inicialmente, se esperaba que el problema se resolviera en más de 30 minutos, pero posteriormente se ha actualizado a un tiempo de solución de más de 2 horas.
Impacto en la circulación
Aunque la interrupción solo ha afectado a las estaciones de Sainz de Baranda, O'Donnell, Manuel Becerra y Diego de León, los trenes en el resto de la Línea 6 del Metro de Madrid están sufriendo demoras.
Importancia de la Línea 6
La Línea 6 del Metro de Madrid es, junto a la Línea 12, una de las dos líneas circulares del sistema. Cumple la función de vertebración del sistema, facilitando los traslados entre destinos periféricos y evitando la radialidad que causaría su ausencia.
La Línea 6 está constituida por 28 estaciones con andenes de 115 metros, unidas por 23,472 km de vías en túnel de gálibo ancho. Permite trasbordar dos veces a todas las líneas de la red (tres veces en el caso de las líneas 3 y 4) con la excepción de las líneas 8 y 11, que parten de la circular y no se internan en ella, y de las periféricas (como la Línea 12 y las líneas de Metro Ligero).
Se desconoce aún la naturaleza de la emergencia sanitaria que ha provocado la interrupción del servicio, pero se espera que Metro de Madrid proporcione más información en breve.
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