El barco anfibio de Torrejón vuelve al río Henares para luchar contra los mosquitos

Index

La lucha contra los mosquitos y la mosca negra en Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz sigue adelante con la lucha contra los mosquitos y la mosca negra gracias a la intervención de un barco anfibio que retira las plantas acuáticas del río Henares, donde se encuentran la mayoría de las larvas. Esta acción forma parte de una estrategia integral para reducir la población de estos insectos molestos.

El barco anfibio, una herramienta clave

El barco anfibio, una de las pocas máquinas de estas características en España, actúa sobre 7 kilómetros de cauce del río Henares, desde la M203 (situada un poco más arriba que el Hospital Universitario de Torrejón) y descendiendo hasta pasado el barrio del Castillo. Esta máquina, que tiene un peso muy reducido y puede trabajar tanto en tierra como en agua, es capaz de retirar las plantas acuáticas que sirven de hábitat a las larvas de los mosquitos.

Una lucha de 11 años

Este es el undécimo año que Torrejón cuenta con un barco de estas características, que actúa principalmente sobre la mosca negra, un mosquito pequeño, negro y muy molesto que se alimenta y coloca sus larvas sobre las plantas acuáticas.

Acciones complementarias

Además del barco anfibio, el Ayuntamiento ha iniciado tratamientos específicos para reducir las poblaciones de larvas y mosquitos adultos, intentando evitar que tengan especial incidencia entre los vecinos durante los próximos meses. Estos tratamientos se realizan con productos biológicos inocuos para el ser humano y el medio ambiente.

La colaboración ciudadana es fundamental

La edil de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, ha solicitado la colaboración ciudadana en la lucha contra la proliferación de mosquitos. Es importante que los vecinos mantengan las piscinas bien cloradas, eviten los charcos de agua en praderas de césped, tengan los jardines bien cuidados eliminando recipientes con agua y desbrocen los solares, ya que es en todos estos lugares donde pueden criar.

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra los mosquitos y la mosca negra. Es fundamental que trabajemos juntos para evitar la proliferación de estos insectos molestos, ha declarado.

Susana Marín

Hola, soy Susana, redactora jefe con gran experiencia en el periodismo. Actualmente trabajo en La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Me apasiona investigar, redactar y compartir noticias relevantes que impacten a nuestros lectores madrileños. Con mi compromiso y dedicación, busco ofrecer contenido de calidad y veraz que refleje la realidad de nuestra ciudad. ¡Síguenos en nuestra página web para estar al tanto de todo lo que sucede en Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir