Fuencarral-El Pardo se une a ALEPH-TEA para ayudar en la integración de personas con autismo

El distrito de Fuencarral-El Pardo ha dado un paso significativo hacia la inclusión y apoyo de las personas con autismo al unirse a ALEPH-TEA, una reconocida organización dedicada a la promoción de la integración de individuos con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Esta alianza representa un avance importante en la colaboración interinstitucional para brindar apoyo y recursos especializados a aquellos que conviven con esta condición. La iniciativa busca fomentar la concienciación social sobre el autismo y promover entornos inclusivos que permitan el pleno desarrollo y participación de las personas afectadas. Sin duda, esta unión entre Fuencarral-El Pardo y ALEPH-TEA marca un hito en la búsqueda de una sociedad más justa e inclusiva para todos.

Index

Fuencarral-El Pardo fortalece la integración de personas con autismo junto a ALEPH-TEA

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el concejal-presidente de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, ha visitado esta mañana las instalaciones de la asociación ALEPH-TEA, entidad con sede y actividad en el distrito, que trabaja desde hace más de dos décadas por los derechos y la inserción de las personas con autismo y sus familias.

Durante su visita, Martínez Páramo ha podido conocer in situ la labor realizada en el Colegio de Educación Especial Aleph, situado en Tres Olivos, donde la asociación ofrece una propuesta de educación integral y lleva a cabo otras acciones dirigidas a fomentar la autonomía de los menores fuera del entorno escolar. El concejal ha destacado la importancia de que los menores diagnosticados con autismo “puedan tener recursos educativos inclusivos e igualitarios y que crezcan en un entorno normalizado”, por lo que ha puesto en valor las excursiones que grupos de escolares realizan al espacio municipal Centro Comunitario Guatemala “como herramienta para facilitar la transición en el medio plazo hacia la vida adulta”.

Concejal visita ALEPH-TEA en apoyo a la educación inclusiva para autismo

Además, este equipamiento, gestionado por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, es escenario de un programa que busca la adquisición de independencia de las personas adultas con trastorno del espectro autista (TEA) en la sociedad. Para ello, al Centro Comunitario Guatemala acuden semanalmente 30 jóvenes adultos, junto a una docena de profesionales, que trabajan para lograr que los participantes alcancen competencias personales que les permitan tener una vida más autónoma e incrementen su red de relaciones personales y sociales.

Susana Marín

Hola, soy Susana, redactora jefe con gran experiencia en el periodismo. Actualmente trabajo en La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Me apasiona investigar, redactar y compartir noticias relevantes que impacten a nuestros lectores madrileños. Con mi compromiso y dedicación, busco ofrecer contenido de calidad y veraz que refleje la realidad de nuestra ciudad. ¡Síguenos en nuestra página web para estar al tanto de todo lo que sucede en Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir