La Comunidad de Madrid adquiere 237.500 dosis de vacuna contra el neumococo para niños menores de un año con una inversión de 10,2 millones.

La Comunidad de Madrid ha dado un paso crucial en la protección de la salud de los más pequeños al adquirir un total de 237.500 dosis de vacuna contra el neumococo destinadas a niños menores de un año. Esta importante medida supone una inversión de 10,2 millones de euros que busca garantizar la inmunización de la población infantil ante esta enfermedad. La adquisición de estas dosis de vacuna demuestra el compromiso de las autoridades madrileñas con la prevención de enfermedades y la promoción de la salud en la región. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones prioritarias en materia de salud pública para ofrecer una cobertura adecuada y proteger a los niños en sus primeros meses de vida.

La Comunidad de Madrid invierte 10,2 millones en vacuna contra neumococo para niños menores

La vacunación contra el neumococo se calcula que beneficiará a unos 50.000 niños en la región.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy la compra de 237.500 dosis de vacuna neumocócica para inmunizar, con tres inoculaciones (a los 2, 4 y 11 meses), a población menor de un año durante este año y 2025. El Ejecutivo autonómico destinará para esta iniciativa una inversión de 10,2 millones de euros y se calcula que beneficiará a unos 50.000 niños.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad ha decidido utilizar esta inmunización con vacunas conjugada quincevalente -en sustitución de trecevalente-, tras analizar los datos de vigilancia de estas patologías. Con ello, se amplía la protección frente a un total de 15 serotipos del neumococo que afecta a estas edades.

El calendario de vacunación de la Comunidad de Madrid también contempla aplicar este sistema de prevención ante el neumococo a los grupos de riesgo de todas las edades, a personas que cumplen 60 años y a mayores de 60 que no la han recibido previamente. En este último caso, los beneficiarios consiguen un escudo frente a 20 serotipos que provocan el 70% de las infecciones en su grupo de edad.

La inmunización por esta vía es la forma más efectiva de prevenir distintos problemas de salud y sus complicaciones. Su seguridad y eficacia están demostradas, pues ha evitado millones de casos de otitis, neumonías o enfermedad neumocócica invasora, así como visitas a pediatras y servicios de urgencias y muertes asociadas, han destacado desde el Gobierno regional.

Susana Marín

Hola, soy Susana, redactora jefe con gran experiencia en el periodismo. Actualmente trabajo en La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Me apasiona investigar, redactar y compartir noticias relevantes que impacten a nuestros lectores madrileños. Con mi compromiso y dedicación, busco ofrecer contenido de calidad y veraz que refleje la realidad de nuestra ciudad. ¡Síguenos en nuestra página web para estar al tanto de todo lo que sucede en Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir