Los puntos de recarga de los autobuses de Guadalajara vuelven a funcionar tras el ciberataque

Los puntos de recarga de los autobuses de Guadalajara vuelven a funcionar tras el ciberataque

Tras el reciente incidente de ciberseguridad que paralizó los sistemas de recarga de los autobuses de Guadalajara, se ha confirmado que los puntos de recarga han vuelto a funcionar de manera normal. Este ciberataque, que afectó a la red de transporte público de la ciudad, generó preocupación entre los usuarios y autoridades locales. Sin embargo, gracias a la rápida actuación de los expertos en seguridad informática, se logró restablecer la operatividad de los puntos de recarga. Este incidente pone de manifiesto la importancia de fortalecer las medidas de protección cibernética en infraestructuras críticas como el transporte público, garantizando la seguridad y eficiencia de los servicios para la comunidad.

Recuperación de los puntos de recarga de autobuses en Guadalajara tras ciberataque

El Ayuntamiento de Guadalajara ha comunicado que se ha restablecido el servicio de los puntos de recarga de la tarjeta XGuada para los autobuses urbanos de la ciudad, luego del ciberataque sufrido por la empresa Alsa en su plataforma digital. Este incidente provocó la suspensión de todas las máquinas de recarga en Guadalajara, así como en otras ciudades como Burgos, Córdoba o Palma de Mallorca.

Se informa que ya se encuentra disponible la red completa de recargas para las tarjetas del servicio urbano de transporte de viajeros de Guadalajara. Además, para mañana, jueves, se mantendrá la operativa excepcional de viaje, con el servicio gratuito para los usuarios de la tarjeta XGuada y advertencias sobre posibles caídas puntuales del sistema en las próximas horas.

Para el día de mañana, se mantendrá de forma excepcional la operativa de viaje para los usuarios con diferentes abonos de transporte. Los portadores de tarjetas ordinarias Alsa deberán presentar la tarjeta en el bus y abonar en efectivo un billete sencillo con tarifa bonificada a 0,70 euros. Por otro lado, quienes tengan las tarjetas XGuada y UAH solo deberán mostrar la tarjeta en el bus y recibirán un billete sencillo con tarifa bonificada a 0 euros.

El Ayuntamiento expresa sus disculpas por las molestias ocasionadas y agradece la comprensión de los ciudadanos afectados. Además, se proporcionan dos números de teléfono de información: 902-42-22-42 (Alsa) y 900-813-338 (atención al cliente de los autobuses urbanos de Guadalajara).

Mónica Rodríguez

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