Las estaciones de Sol y Gran Vía permanecerán cerradas esta tarde y noche del Sábado Santo

En un inusual acontecimiento, las estaciones de Sol y Gran Vía del sistema de transporte público de Madrid se encuentran cerradas durante la tarde y noche de este Sábado Santo. Esta medida, que ha tomado por sorpresa a los usuarios habituales, ha sido implementada debido a razones de seguridad que las autoridades no han especificado de momento. La decisión de clausurar temporalmente dos de las estaciones más transitadas de la red de metro y cercanías de la capital ha generado inconvenientes para miles de ciudadanos que se desplazan por el centro de la ciudad en este día festivo. Las autoridades competentes han instado a la población a buscar alternativas de transporte para evitar contratiempos en sus desplazamientos.

Index

Cierre de estaciones de Sol y Gran Vía por procesiones en Madrid

La estación de Metro de Sol permanecerá cerrada esta tarde y noche de sábado, 30 de marzo, Sábado Santo, a petición de la Policía Municipal de Madrid por motivos de seguridad, por la celebración de la procesión de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, que pasará por primera vez por la plaza, lo que provocará aglomeración de personas.

Por tanto, a partir de las 19:00 horas y «hasta que terminen las procesiones» no se podrá ni entrar ni salir a la estación desde la calle (Puerta del Sol), aunque los trenes sí que efectuarán parada para garantizar los transbordos entre las líneas 1, 2 y 3, que pasan por el lugar.

Por su lado, a este cierre se suma el de la estación de Gran Vía: los trenes de la Línea 5 no pararán en el mismo horario en este apeadero, también por motivos de seguridad ante aglomeraciones. El resto de la estación permanecerá operativa.

Metro de Madrid refuerza servicio hasta un % por Semana Santa

La Comunidad de Madrid incrementará el servicio de trenes en Metro durante la Semana Santa hasta en un 125%, coincidiendo con la celebración de las principales procesiones religiosas en el centro de la capital. El refuerzo comenzó el pasado Domingo de Ramos y continúa hasta el Sábado Santo en las líneas 1, 2, 3 y 5 (Valdecarros-Pinar de Chamartín, Las Rosas-Cuatro Caminos, Villaverde Alto-Moncloa y Alameda de Osuna-Casa de Campo), las más cercanas a los pasos de las comitivas y donde se prevé una mayor afluencia de viajeros.

Así, el 27 de marzo esta ampliación comenzó a las 20:00 hasta las 23:30 horas, mientras que el jueves y viernes arranca a las 17:00 y se prolongará hasta la 1:30 horas. Por último, el sábado 30, se iniciará a las 18:30 permaneciendo activo hasta las 21:30.

La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras destaca, asimismo, que la mayor frecuencia de paso de trenes se producirá en las L1, L2 y L3, con una mejora que en algunos momentos llegará a alcanzar un 125% en el caso del Jueves Santo, y de hasta un 100% al día siguiente.

Estaciones de Sol y Gran Vía cerradas por seguridad durante procesiones

Además, el suburbano aumentará el personal disponible en las estaciones próximas a las zonas en las que desfilarán los pasos, para asegurar en todo momento el correcto flujo de los usuarios del suburbano en las instalaciones.

Francisco Javier Rodríguez

Soy Francisco Javier, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se dedica a informar sobre la actualidad de la capital. Con un equipo comprometido y profesional, trabajamos día a día para ofrecer a nuestros lectores noticias veraces y relevantes que reflejen la vida madrileña en toda su diversidad. Mi pasión por la escritura y mi dedicación a la verdad me impulsan a seguir contribuyendo al crecimiento y prestigio de nuestro medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir