Los cines Embajadores ofrecen proyecciones gratuitas de películas de flamenco para acercar este arte a los jóvenes.

Los cines Embajadores han lanzado una iniciativa innovadora al ofrecer proyecciones gratuitas de películas de flamenco con el objetivo de acercar este arte a los jóvenes. Esta propuesta busca fomentar el interés por el flamenco, una expresión cultural y artística muy arraigada en la tradición española, entre las nuevas generaciones. La decisión de ofrecer estas proyecciones gratuitas demuestra el compromiso de los cines Embajadores por promover la difusión de la cultura y el arte, brindando la oportunidad a los jóvenes de experimentar y disfrutar de la belleza y la pasión del flamenco en la gran pantalla de forma accesible y gratuita. Esta acción sin duda contribuirá a enriquecer el conocimiento y aprecio por esta manifestación artística tan significativa en nuestra cultura.

Cines Embajadores regalan emociones flamencas a jóvenes con películas gratuitas

La Comunidad de Madrid ofrecerá películas gratuitas sobre el baile y el cante flamenco todos los domingos del mes de abril para transmitir a los más jóvenes la pasión, historia y vigencia de este arte recientemente declarado por el Ejecutivo autonómico como Bien de Interés Cultural. Los filmes se podrán ver en los Cines Embajadores de la capital y la entrada se recogerá en la taquilla, teniendo preferencia las personas titulares del Carné Joven.

Dominguitos de cine y flamenco es una iniciativa de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Juventud, comienza este 7 de abril, y en su apertura participa María Peláe, cantautora y compositora cuyas letras se caracterizan por una mezcla de flamenco con ritmos más actuales. Tras la inauguración, se proyectará Flamenco, Flamenco (2010), de Carlos Saura, uno de los íconos de este género, y que cuenta en el reparto con artistas como Paco de Lucía, Sara Baras, José Mercé o Estrella Morente.

El 14 de abril se emitirá Montoyas y Tarantos (1989), de Vicente Escrivá, que narra la historia de dos familias gitanas rivales cuyo rencor renace entre ambas cuando sus hijos adolescentes, Ana Montoya y Manuel Taranto, se enamoran. Ya el tercer domingo se podrá disfrutar de Los Tarantos (1963), de Francisco Rovira-Beleta, que más tarde se ha representado en escenarios teatrales como musical.

Por último, el 28 de abril, y cerrando este mes del arte español, se exhibirán Duende y misterio del flamenco (1952), de Edgar Neville, que ofrece una visión de sus raíces, y Carmen (1983), también de Carlos Saura, nominada al Oscar y al Globo de Oro en el año de su estreno.

Rosa Reyes

Hola, soy Rosa, redactora jefe con una amplia experiencia en el periodismo digital. En La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital española, me encargo de supervisar la redacción de contenidos relevantes y veraces para nuestros lectores. Mi pasión por informar con rigor y objetividad me ha llevado a destacar en el mundo de la comunicación, siempre buscando ofrecer una perspectiva fresca y actualizada de los acontecimientos en Madrid. ¡Gracias por seguirnos en nuestra página web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir