Personas arrestadas por cometer nueve robos con violencia en Coslada, Moratalaz y otras zonas de Madrid

En un operativo policial llevado a cabo en Madrid, se ha logrado la detención de un grupo delictivo implicado en la comisión de nueve robos con violencia en distintas zonas de la capital, entre ellas Coslada y Moratalaz. Estos individuos, cuya identidad no ha sido revelada, han sido acusados de perpetrar una serie de asaltos a mano armada, generando alarma entre los habitantes de dichas localidades. La rápida intervención de las autoridades ha permitido poner fin a la oleada de delitos que mantenía en vilo a la comunidad, restableciendo así la tranquilidad en la región. Este resonante golpe a la delincuencia demuestra el compromiso de las fuerzas de seguridad en salvaguardar la seguridad ciudadana y en llevar ante la justicia a quienes atentan contra la convivencia pacífica.

Simulaban formar parte de una banda juvenil dedicada al tráfico de drogas para acercarse a sus víctimas, amenazarlas y obligarlas a que les entregaran sus teléfonos móviles

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes como presuntos autores de nueve robos con violencia o intimidación cometidos en distintos municipios de la Comunidad de Madrid (Coslada, Leganés y Pozuelo de Alarcón) y distritos de la capital (Vallecas y Moratalaz).

Los arrestados simulaban formar parte de una banda juvenil dedicada al tráfico de drogas para acercarse a sus víctimas, amenazarlas y obligarlas a que les entregaran sus teléfonos móviles y efectos de valor, mostrando incluso en ocasiones armas de fuego.

La investigación arrancó a comienzos del mes de febrero cuando investigadores de la Comisaría de Pozuelo de Alarcón tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo criminal compuesto por varios varones dedicado a robar teléfonos móviles y objetos de valor, ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las pesquisas consiguieron demostrar que estos jóvenes se hacían pasar por un grupo juvenil y se atribuían tener el control del tráfico de drogas en la zona donde se encontraban las víctimas. De este modo, manifestándoles tener que comprobar que no les estaban haciendo la competencia en el lugar, mediante el uso de amenazas y llegando a mostrar armas de fuego en alguna ocasión, les obligaban a entregar sus teléfonos móviles y códigos de desbloqueo, así como otros efectos de valor.

Los agentes consiguieron identificar a dos jóvenes como presuntos autores de estos robos con violencia o intimidación, acreditando que se repartían las tareas y mientras uno de ellos asaltaba a sus víctimas, el otro individuo vigilaba que no hubiera presencia policial en las inmediaciones.

Fruto de estas pesquisas, dadas las características comunes en el modus operandi empleado, se consiguieron esclarecer otros hechos delictivos de idénticas características en otros distritos y localidades madrileñas. En suma, el número total de hechos esclarecidos asciende a nueve delitos de robo con violencia o intimidación. Por estos hechos, los dos varones implicados en estos hechos fueron detenidos el pasado 13 de marzo en la localidad de Alcorcón, pasando a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Susana Marín

Hola, soy Susana, redactora jefe con gran experiencia en el periodismo. Actualmente trabajo en La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Me apasiona investigar, redactar y compartir noticias relevantes que impacten a nuestros lectores madrileños. Con mi compromiso y dedicación, busco ofrecer contenido de calidad y veraz que refleje la realidad de nuestra ciudad. ¡Síguenos en nuestra página web para estar al tanto de todo lo que sucede en Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir