Se han gestionado más de 400.000 llamadas en el 012 de Madrid entre enero y marzo.

Según reportes recientes, se informa que las autoridades han atendido más de 400.000 llamadas en el servicio telefónico 012 Madrid durante el periodo comprendido entre los meses de enero a marzo. Esta cifra representa un importante incremento en comparación con periodos anteriores, destacando la relevancia y demanda de este servicio de atención ciudadana. La actuación eficiente y diligente del personal encargado ha permitido brindar asistencia y orientación a una gran cantidad de personas en la comunidad madrileña. La continuidad de este servicio resulta fundamental para garantizar la comunicación efectiva entre la ciudadanía y las instituciones gubernamentales, fortaleciendo así la transparencia y la participación ciudadana en la región.

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Más de 400.000 llamadas atendidas en la Comunidad de Madrid en el primer trimestre

La Comunidad de Madrid atendió más de 400.000 llamadas el primer trimestre de este año a través del servicio público de información al ciudadano 012. La mayor parte de las consultas están relacionadas con transportes (24%), asuntos sociales (17%) y vivienda (14%).

Consejero destaca la eficiencia y calidad del servicio de atención ciudadana

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha resaltado que el Gobierno regional “está incorporando tecnología y mejorando los procesos para lograr una mayor eficiencia y calidad y seguir siendo una Administración ágil, cercana y accesible”.

Servicio Madrid incorpora tecnología y canales especializados de comunicación

Este servicio de atención telefónica 012 cuenta también con tres canales de comunicación especializados disponibles 24 horas los 365 días del año. En concreto, el 012 Mujer atiende a quienes puedan ser víctimas de violencia, a sus familiares y allegados, experimentando un incremento del 80% en 2013 (se pasó de 5.000 llamadas a 9.000). Todas ellas son asistidas por psicólogas especializadas.

En el caso del 012 A tu lado, está destinado a personas que se encuentran en situación de soledad, sufren depresión, ansiedad o crisis personales, con casi 21.000 consultas realizadas desde su estreno en 2022. Y el 012 Apoyo a la Maternidad ofrece a las mujeres embarazadas o que sean madres toda la información sobre ayudas y recursos de la Comunidad de Madrid en esta materia, así como asistencia psicológica y médica para aquellas que lo necesiten. Desde su creación en febrero del año pasado, han recibido 14.000 peticiones.

Fruto de la innovación tecnológica, se han implementado nuevos canales como WhatsApp, Chatbot, WebApp o videollamada, para que sean los propios ciudadanos quienes elijan cuándo, cómo y por qué canal quieren comunicarse con la Administración.

Además, se ha contestado a casi 57.000 mensajes por WhatsApp, se han realizado más de 300 videollamadas (adaptadas también al lenguaje de signos) y casi 120.000 consultas personalizadas (30.000 a través del nuevo formulario de información de la WebApp y casi 89.000 por correo electrónico).

Juan Castro

Soy Juan, un autor experto de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Con pasión por contar historias y analizar los eventos que marcan la vida madrileña, me dedico a informar a nuestros lectores con imparcialidad y rigor. Mi objetivo es ofrecer una visión completa y objetiva de los temas que impactan en nuestra ciudad, para contribuir a la información y el debate en nuestra comunidad.

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