Ayuso respalda en Chile la exportación internacional de Vinos de Madrid resaltando su elegancia, equilibrio y personalidad

Ayuso apoya en Chile la comercialización internacional de Vinos de Madrid destacando su “elegancia, equilibrio y personalidad”:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha brindado su respaldo en Chile para la promoción y venta a nivel mundial de los Vinos de Madrid, resaltando sus características distintivas de elegancia, equilibrio y personalidad. Este impulso busca posicionar a los vinos madrileños en el mercado internacional, resaltando su calidad y singularidad. La presencia de Ayuso en este evento refuerza el compromiso de la Comunidad de Madrid con la promoción de sus productos vinícolas en el exterior, destacando la importancia de la industria vinícola como parte fundamental de la economía regional.

Ayuso promueve Vinos de Madrid en Chile resaltando su elegancia y equilibrio

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respaldado desde Santiago de Chile, donde se encuentra en viaje institucional desde el pasado viernes, la comercialización internacional de Vinos de Madrid, destacando su equilibrio y personalidad además de que es “muy elegante”. Así lo ha hecho durante su participación en la presentación de la Denominación de Origen Vinos de Madrid a propietarios de restaurantes, grandes superficies y comercios gourmet de Chile, organizada por Invest in Madrid.

Como ha señalado Díaz Ayuso, en los últimos años, el Gobierno regional ha dado un fuerte impulso a la política de promoción del vino, con medidas como la Ventanilla Única de Internacionalización de la Comunidad de Madrid, que colabora con las bodegas de la región en la exportación de sus vinos asesorando y acompañando a las empresas que quieren acceder a mercados extranjeros durante todo el proceso.

En este 2024, se están tramitando 29 solicitudes de acciones de promoción de vinos con una inversión de 5 millones de euros y 2,5 millones de euros en ayudas aprobadas para el sector. Por otro lado, y de forma simultánea, se acaba de dar luz verde a dos expedientes de inversiones en bodegas y cooperativas, que en conjunto van a recibir alrededor de 500.000 euros, para realizar una inversión de casi 5 millones de euros.

La Denominación de Origen Vinos de Madrid cuenta con unas 8.000 hectáreas en manos de unos 3.000 viticultores. Creada en 1990 con el objetivo de reconocer y proteger la calidad y singularidad de los vinos producidos en la región, hoy es una de las 94 denominaciones de origen reconocidas en España y cuenta con cincuenta bodegas adscritas. Se subdividen en cuatro sub-zonas: Arganda del Rey (la mayor en superficie), Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y El Molar, de reciente creación.

Susana Marín

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