Madrid renueva 349 marquesinas y 819 postes de paradas de autobús.

La ciudad de Madrid ha dado un importante paso en la mejora de su infraestructura urbana con la renovación de 349 marquesinas y 819 postes de paradas de autobús. Esta iniciativa, que busca brindar un servicio más eficiente y cómodo a los ciudadanos, representa una inversión significativa en la modernización de los espacios destinados al transporte público. Las nuevas marquesinas y postes no solo contribuirán a embellecer el entorno urbano, sino que también mejorarán la experiencia de los usuarios al esperar el autobús. Con esta acción, el Ayuntamiento de Madrid demuestra su compromiso con la movilidad sostenible y la calidad de vida de sus habitantes, apostando por un transporte público más accesible y moderno.

Index

Madrid renueva marquesinas y postes de paradas de autobús para mejorar seguridad vial

La Comunidad de Madrid ha renovado en el último año 349 marquesinas y 819 postes de paradas de autobuses interurbanos de la red autonómica, con el fin de mejorar la seguridad vial de los usuarios del transporte público. De estas renovaciones, 84 de ellas son nuevas, es decir, instaladas donde antes no había o sólo existía un poste; y 265 han sido sustituidas por el modelo Enthoven, que utiliza materiales 100% reciclables y cuenta con una mayor protección para los viajeros.

Por otro lado, también se han introducido 850 códigos NaviLens, que posibilitan a los ciudadanos, especialmente a aquellos con discapacidad visual, detectar con su móvil la ubicación de las paradas y conocer la información sobre el tiempo de llegada real de los vehículos.

La colocación de nuevas marquesinas, solicitadas por vecinos y ayuntamientos, se determina siguiendo criterios técnicos y tras estudiar la demanda media diaria de viajeros que utilizan la parada. Una vez decidida esta conveniencia, es el Gobierno municipal el que ejecuta la obra civil necesaria, a propuesta de los expertos del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), en coordinación con sus homólogos del consistorio, y en todo caso, cumpliendo principios de accesibilidad, comodidad y seguridad vial.

Esta actuación se enmarca en el proyecto que en 2021 inició el CRTM, adscrito a la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, y que supone la mejora integral en toda la red de 8.750 de estos equipamientos a lo largo de 10 años.

Renovación de marquesinas y postes de autobús en Madrid beneficia a usuarios

José Ferrer

Soy José, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Mi pasión por la escritura y mi compromiso con la veracidad de la información me han permitido contribuir al crecimiento y prestigio de este medio. Con mi pluma, busco transmitir la esencia y la vibrante actualidad de la ciudad, manteniendo siempre la ética y la objetividad en cada noticia que publicamos. ¡La Voz de Madrid es mi hogar periodístico y mi voz en la gran urbe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir